Morgan, Tony
Visual merchandising : escaparates e interiores comerciales / Tony Morgan. - 3ª ed. – Barcelona : Gustavo Gili, 2016
224 p. : il. ; 28 cm.
ISBN 978-84-252-2868-1
[Secció: INT] [Sign.: INT/ESC/MOR/vis]
El visual
merchandising es una disciplina esencial para cualquier establecimiento
comercial puesto que no sólo ayuda a incrementar considerablemente las ventas,
sino que también mejora su imagen de marca. Ya sea por medio de unos
escaparates atractivos, que incitan a los transeúntes a detenerse a contemplarlos
y entrar en el establecimiento, o bien mediante una distribución interior
reforzada por montajes especiales que guían al comprador a través de la tienda
y le incitan a pasar más tiempo en ella, el visual merchandising puede
transformar la experiencia de comprar en un hecho memorable.
Este libro ofrece
los conocimientos prácticos esenciales para las personas interesadas en la
disciplina y resultará especialmente útil tanto a los profesionales activos en
el sector como a los estudiantes. Sus contenidos, actualizados en esta 2ª edición con numerosos ejemplos
recientes, abarcan todos los aspectos del visual merchandising:
escaparates, diseño de tiendas, distribución de productos en el interior,
montajes interiores, maniquíes, etc. cada uno de ellos orientado a
establecimientos de todo tipo, ya sean grandes almacenes, pequeñas tiendas o
cadenas. Ilustrado con dibujos y fotografías de numerosos ejemplos
sobresalientes en todo el mundo, el libro ofrece también una gran cantidad de
consejos y trucos prácticos.