Taylor, Fig
Cómo crear un portfolio y adentrarse en el mundo profesional : guía de
orientación para creativos / Fig Taylor. – 2ª edición
actualizada e ampliada. – Barcelona : Gustavo Gili, 2013
Recursos: p. 152-157
ISBN 978-84-252-2630-4
[Secció: DGR] [Sign.: DGR/TAY/com]
Este
libro es una guía práctica para introducirse en el mundo profesional de la
industria creativa. Dirigido a estudiantes y profesionales júnior de los
ámbitos del diseño, la publicidad y la ilustración, proporciona todas las
claves para familiarizarse con los distintos sectores del mercado creativo y
darse a conocer profesionalmente. El libro expone las características
particulares de cada especialidad (branding, diseño web, ilustración, agencias
de publicidad, sector editorial, videojuegos, etc.) y explora todos los
aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de confeccionar un
portfolio, desde cómo seleccionar el contenido, hasta qué tipo, formato y
soporte elegir. Aporta también consejos prácticos sobre, por ejemplo, cómo
presentar candidaturas espontáneas, cómo preparar una entrevista de trabajo o
cómo presentar un portfolio en directo. El libro se cierra con un completo
directorio de recursos que incluye asociaciones profesionales, proveedores de
portfolios, publicaciones, anuarios y concursos.
Esta nueva
edición, actualizada y ampliada, incorpora nuevos ejemplos y tres casos
prácticos. También presta especial atención a la presencia online a través de
las redes sociales y a la presentación de portfolios digitales mediante tablets y
ordenadores portátiles. Se trata, en definitiva, de una guía útil para
introducirse y desenvolverse con firmeza en la industria creativa actual.
[Font: http://ggili.com/es/tienda/productos/como-crear-un-portfolio-y-adentrarse-en-el-mundo-profesional-1
Consultada: 23.05.2016]