lunes, 23 de mayo de 2016

CÓMO CREAR UN PORTFOLIO Y ADENTRARSE EN EL MUNDO PROFESIONAL : GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA CREATIVOS



Taylor, Fig
Cómo crear un portfolio y adentrarse en el mundo profesional : guía de orientación para creativos / Fig Taylor. – 2ª edición actualizada e ampliada. – Barcelona : Gustavo Gili, 2013
Recursos: p. 152-157
ISBN 978-84-252-2630-4

[Secció: DGR]              [Sign.: DGR/TAY/com]

Este libro es una guía práctica para introducirse en el mundo profesional de la industria creativa. Dirigido a estudiantes y profesionales júnior de los ámbitos del diseño, la publicidad y la ilustración, proporciona todas las claves para familiarizarse con los distintos sectores del mercado creativo y darse a conocer profesionalmente. El libro expone las características particulares de cada especialidad (branding, diseño web, ilustración, agencias de publicidad, sector editorial, videojuegos, etc.) y explora todos los aspectos que hay que tener en cuenta  a la hora de confeccionar un portfolio, desde cómo seleccionar el contenido, hasta qué tipo, formato y soporte elegir. Aporta también consejos prácticos sobre, por ejemplo, cómo presentar candidaturas espontáneas, cómo preparar una entrevista de trabajo o cómo presentar un portfolio en directo. El libro se cierra con un completo directorio de recursos que incluye asociaciones profesionales, proveedores de portfolios, publicaciones, anuarios y concursos.
Esta nueva edición, actualizada y ampliada, incorpora nuevos ejemplos y tres casos prácticos. También presta especial atención a la presencia online a través de las redes sociales y a la presentación de portfolios digitales mediante tablets y ordenadores portátiles. Se trata, en definitiva, de una guía útil para introducirse y desenvolverse con firmeza en la industria creativa actual.