miércoles, 2 de septiembre de 2015

PUBLIDOCNET: CENTRO DOCUMENTAL PERA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO PUBLICITARIO ESPAÑOL (Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid)



Publidocnet es un centro de documentación activo que ofrece a los estudiantes, investigadores y personas interesadas en la publicidad una visión analítica de las campañas, información sobre ellas, poder ver el anuncio televisivo, escuchar las cuñas, ver las imágenes de las campañas y estudiar la ficha técnica; en definitiva, una manera de entender y conocer la publicidad a través de las creaciones de los publicitarios. Su fin último es la conservación del patrimonio, en un acuerdo tácito con las agencias de publicidad que donan el material para el estudio por parte de los alumnos y para su conservación... Publidocnet es, pues, un centro documental multimedia, gráfico y textual de la publicidad española”.
[Font: http://bid.ub.edu/es/34/marcos.htm  Consutada: 02.09.2015]


Es poden consultar les campanyes dels diferents mitjans de comunicación, mitjançant la pestanya “CAMPAÑA” o fent utilizar el buscador de la pàgina que es troba (molt fosc), dalt del tot al cantó dret de la web.