martes, 5 de junio de 2018

TIPOGRAFÍA PARA LEER : SISTEMAS TIPOGRÁFICOS ADAPTADOS A LA FISIOLOGÍA DE LECTURA DE LOS NIÑOS DE LA SEGUNDA ETAPA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA





Jaijo Muñoz, Vanessa

Tipografía para leer : sistemas tipográficos adaptados a la fisiología de lectura de los niños de la segunda etapa en la educación primaria [Recurs electrònic] / Vanessa Jaijo Muñoz. – [Alcoi] : [L'autora], 2017

1 pdf (203 p.) : il., n.
Treball Final de Títol. EASD Alcoi.  Departament de Disseny Gràfic. Juny 2017
Tutor: Rafael Calbo i Such
Bibliografia: p. 194-203

Resum:

"El TFT está ubicado en la categoría de proyecto centrado en el proceso de investigación del diseño gráfico into design porque reúne las fases del proceso investigador, el diseño y metodología de la investigación y un trabajo de campo realizado al público objetivo y potencial como son los profesores de escuelas, editoriales, tipógrafos y niños".


"La investigación se basa en el estudio de los sistemas tipográficos adaptados a la fisiología de lectura de niños y niñas en la educación primaria, especialmente en los cursos de 5º y 6º de primaria con la finalidad de colaborar en el material docente y en el sector editorial promoviendo un campo de estudio de sistemas tipográficos adaptados a cada etapa del desarrollo de los niños".