
Raymond,
Martin
Tendencias : qué son, cómo
identificarlas, en qué fijarnos, cómo leerlas / Martin Raymond ; traductora,
Alicia Martínez Yuste. – 1ª ed. – Barcelona : Promopress, 2010
214
p. : il. ; 28 cm.
Glosario:
p. 206 – 208
ISBN
978-84-92810-02-4
[Secció:
TEN] [Sign.: TEN/RAY/ten]
Libro claro, exhaustivo y sumamente
visual sobre la captación de tendencias. Este ejemplar está enfocado a la
práctica y dota a los estudiantes de diseño de la habilidad para entender y
seguir la trayectoria de las tendencias, así como para utilizarlas a la hora de
sustentar una investigación, un diseño o el desarrollo de un producto. En él se
hace un recorrido paso a paso por el mundo de la captación de tendencias y el
análisis de los consumidores, con citas, entrevistas y estudios particulares de
los principales actores de este campo. Sus páginas, reúnen un abanico de
técnicas que el lector puede aplicar independientemente de la industria que lo
contrate o el sector en el que hay de centrarse.
Índice:
Prólogo.-Cronología.-La anatomía de una tendencia.-Las herramientas del
captador de tendencias.-La captación intuitiva.-La captación por medio de
redes.-Triangulación cultural.-Planificación de situaciones
hipotéticas.-Prospección, estrategia e innovación.-Notas.-Glosario