jueves, 2 de junio de 2016

TENDENCIAS : QUÉ SON, CÓMO IDENTIFICARLAS, EN QUÉ FIJARNOS, CÓMO LEERLAS




Raymond, Martin

Tendencias : qué son, cómo identificarlas, en qué fijarnos, cómo leerlas / Martin Raymond ; traductora, Alicia Martínez Yuste. – 1ª ed. – Barcelona : Promopress, 2010
214 p. : il. ; 28 cm.
Glosario: p. 206 – 208
ISBN 978-84-92810-02-4


[Secció: TEN]           [Sign.: TEN/RAY/ten]

Libro claro, exhaustivo y sumamente visual sobre la captación de tendencias. Este ejemplar está enfocado a la práctica y dota a los estudiantes de diseño de la habilidad para entender y seguir la trayectoria de las tendencias, así como para utilizarlas a la hora de sustentar una investigación, un diseño o el desarrollo de un producto. En él se hace un recorrido paso a paso por el mundo de la captación de tendencias y el análisis de los consumidores, con citas, entrevistas y estudios particulares de los principales actores de este campo. Sus páginas, reúnen un abanico de técnicas que el lector puede aplicar independientemente de la industria que lo contrate o el sector en el que hay de centrarse.

Índice:

 Prólogo.-Cronología.-La anatomía de una tendencia.-Las herramientas del captador de tendencias.-La captación intuitiva.-La captación por medio de redes.-Triangulación cultural.-Planificación de situaciones hipotéticas.-Prospección, estrategia e innovación.-Notas.-Glosario