jueves, 30 de julio de 2015

SOCIOLOGÍA DE LAS TENDENCIAS



Erner, Guillaume

Sociología de las tendencias / Guillaume Erner. – 1ª ed, ; 5ª reimp. – Barcelona : Gustavo Gili, 2014

127 p. ; 20 cm.. – (GG MODA)
Bibliografia: p. 125-127
ISBN 978-84-252-2364-8


[Sign.: TEN/ERN/soc]



“Este libro nos introduce en el mundo de las tendencias desde un enfoque sociológico. A través de su habitual estilo desenfadado y de una clara vocación divulgativa, Guillaume Erner elabora un relato irónico y entretenido sobre cómo unos individuos, distintos los unos de los otros, sin haberse puesto previamente de acuerdo, muestran tener los mismos deseos de forma simultánea.
Sociología de las tendencias explora la historia reciente de este fenómeno y presenta los principales enfoques teóricos con los que se ha abordado la investigación de las modas. Asimismo, examina los mecanismos de propagación de las tendencias -desde la imitación hasta las redes de influencia-, el papel del individuo en estas convergencias del gusto colectivo y, finalmente, las cuestiones clave que afectan a la previsión y a la utilización de tendencias, como son la propagación dirigida, el papel de las agencias de estilo o el espacio reservado para la creatividad.”