CÓMO DISEÑAR UNA LÁMPARA / DESIGN MUSEUM ; [TEXTO
ELIZABETH WILHIDE]. – BARCELONA : GUSTAVO GILI, 2012
112 P. : IL. , COL. ; 21 CM.
ISBN 978-84-252-2467-6
PRODUCTE, LÀMPARES
[Secció: DPR] [Sign.: DPR/COM]
“Una lámpara es un objeto físico, pero su diseño implica muchos
más elementos que los aspectos materiales, estéticos o tecnológicos que son
propios de su condición de objeto. Diseñar una lámpara implica inevitablemente
trabajar con luz y la luz no es una simple forma tridimensional: ocupa un
espacio y, a su vez, es el medio que descubre y describe ese mismo espacio. Una
lámpara produce luz y la luz, aunque no se puede tocar, está profundamente
presente. Cómo diseñar una lámpara aborda todos los detalles que hay que
conocer sobre el diseño de iluminación; y expone los principios, mecanismos y
procesos de esta disciplina.”
[Font: http://ggili.com/es/tienda/productos/como-disenar-una-lampara Consultada, 10.07.2015]