jueves, 16 de julio de 2015

DISEÑO DE MUEBLES : DESARROLLO, MATERIALES, FABRICACIÓN


Diseño de muebles

LAWSON, STUART
DISEÑO DE MUEBLES : DESARROLLO, MATERIALES, FABRICACIÓN
BARCELONA : BLUME, 2013
224 P. : IL. ; 28 CM.
ISBN 978-84-9801-693-2

[Secció: DPR]  [Sign.: DPR/LAW/dis]

“Guía exhaustiva y obra de consulta para diseñadores de muebles, destinada principalmente a estudiantes, que analiza diseños pioneros tanto históricos como contemporáneos, a la vez que proporciona respuestas detalladas a las dudas de los diseñadores sobre la funcionalidad, los materiales o la sostenibilidad.
Presenta casos de estudio basados en la obra de destacados diseñadores contemporáneos internacionales, como Ron Arad, Yves Béhar, Konstantin Grcic o Ronan y Erwan Bouroullec.
Ofrece una visión general de la historia cultural del diseño de muebles en la que se analizan las nociones del buen diseño y las innovaciones en el proceso de producción.”


PROCESO : 50 PRODUCTOS DE DISEÑO DEL CONCEPTO A LA FABRICACIÓN



Hudson, Jennifer
Proceso : 50 productos de diseño del concepto a la fabricación
Barcelona : Blume, 2009
240 p. : il. , 28 cm
ISBN 978-84-9801-383-2


[Secció: DPR]   [Sign.: DPR/HUD/pro]

“Este libro es un estudio a fondo de los procesos creativos y de producción de 50 objetos cotidianos de diseño contemporáneo de todo el mundo, que abarca un amplio abanico de ámbitos como mobiliario, iluminación, vajilla y textil, entre otros”
[Font: Solapa de la coberta]

miércoles, 15 de julio de 2015

ALGUNS RECURSOS SOBRE TENDÈNCIES QUE TROBEM A LA XARXA:


COOLHUNTING : EL ARTE Y LA CIENCIA DE DESCIFRAR TENDENCIAS

ANÁLISIS DE TENDENCIAS: DE LA INFORMACIÓN HACIA LA INNOVACIÓN

TENDENCIAS CREATIVAS 2015

TENDENCIAS SEO, DE DISEÑO WEB, DE DISEÑO DE LOGOS Y TARJETAS - 2015

NUEVAS TENDENCIAS EN LA PUBLICIDAD DEL SIGLO XXI

TENDENCIAS Y LA OBSERVACIÓN DE LA REALIDAD

TENDENCIAS CREATIVAS EN EL DISCURSO AUDIOVISUAL PUBLICITARIO: REALIDAD Y FICCIÓN

ANALISIS DE TENDENCIAS DE ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS

EL GLAMOUR DE LA MODA Y LA PASARELA
http://www.injuve.es/sites/default/files/2012/45/publicaciones/Revista96_9.pdf

THE YEAR IN FASHION: LAS MARCAS Y TENDENCIAS MÁS POTENTES DEL AÑO

THE LYST INDEX:  LAS MARCAS Y ARTÍCULOS MÁS POPULARES DEL MOMENTO


CAZADORES DE TENDENCIAS: APORTES DE SU TRABAJO A LA PUBLICIDAD

INFORME DE TENDENCIAS DE MARCA

OBSERVATORIO DE TENDENCIAS DEL HABITAT

TENDÈNCIES EN EL DISSENY DE PRODUCTES: PASSAT, PRESENT I FUTUR


FUNDAMENTOS DEL MANAGEMENT DEL DISEÑO



BEST, KATHYRYN
FUNDAMENTOS DEL MANAGEMENT DEL DISEÑO
BARCELONA : PARRAMÓN, 2010
208 P. ; 23 CM. (PAD : PARRAMÓN ARQUITECTURA Y DISEÑO)
ISBN 978-84-342-3666-0


[Secció: DPR]    [Sign.: DPR/BES/fun]

CASOS DE DISEÑO : 21 PROYECTOS EXPLICADOS POR SUS AUTORES



Ricard, André
Casos de diseño : 21 proyectos explicados por sus autoresAndré Ricard, Autor ; Enrique Gil Calvo, Prologuista, etc
Barcelona : Ariel, 2012
191 p.
il., col. ; 21 cm
ISBN 978-84-344-0556-1

Índex i bibliografía

[Secció: DPR]     [Sign.: DPR/RIC/cas]

martes, 14 de julio de 2015

ILUSTRATOUR 2015


Enguany ILUSTRATOUR abandona la seu de Valladolid i es trasllada a Madrid. Us adjunte un poc d’informació:

ILUSTRATOUR: 8º FESTIVAL INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN (20 al 26 de juliol del 2015. Madrid)

EDELVIVES TE INVITA A ILUSTRATOUR 2015


La revista digital especialitzada en il·lustració La Neif, en ofereix una relació dels artistes invitats a ILUSTRATOUR 2015



ANA VENTURA

JAVIER OLIVARES


BRITTA TECKENTRUP

NIC E INÊS
AITOR SARAIBA

MAR MILLS

DJAMEL SALHI

MÁGOZ
EMILIANO PONZI

RICARDO LINIERS SIRI
MARÍA PASCUAL

JENAN AYLEEN ISSA
WILLIAM GRILL

JORGE GONZÁLEZ
ANA GARRALÓN

MANEL FONTDEVILA

OLGA DE DIOS

IVAN CANU
IRENE CANTERO
ANTHONY BROWNE

PAULA BONET

EDMOND BAUDOIN

MANUEL BARTUAL

HANNE BARTHOLIN
SAMUEL ALONSO



lunes, 13 de julio de 2015

ANIMACIÓ 3D A L'UOC


MATERIALS EN OBERT D’UN CURS DE L’UOC SOBRE ANIMACIÓ 3D
ANIMACIÓN 3D (OPEN COURSE WARE – UOC, febrero 2010)



AFTER EFFECTS


   


A la biblioteca trobareu una Guia Práctica para usuarios de Anaya, After Effects 4, donació de la companya Lola Abad, i us adjunte una breu relació de tutorials d’After Effects que podem trobar a la xarxa:

INTRODUCCIÓN A AFTER EFFECTS

AFTER EFFECTS 5 : BIBLE

DIFERENTS TUTORIALS DE LA SÈRIE CC i CS SEGONS LA VERSIÓ

miércoles, 8 de julio de 2015

LIGHT DESIGN NOW!



Light desing now
Sant Adrià de Besòs, Barcelona : Monsa, 2006
192 p. – ISBN 84-96429-35-0
[Secció: DPR]    [Sign.: DPR/LIG]

La lámpara es un elemento que además de su función práctica puede tener un alto valor decorativo. En eso es un objeto muy interesante para los diseñadores pues les permite  expresar una creatividad formal y una creatividad mas etérea, en cuanto a la luz que emiten sus creaciones. La iluminación de una casa, de una oficina o de un restaurante es hoy en día un factor muy importante que los diseñadores interioristas cuidan meticulosamente a la hora de crear un ambiente. No se trata de diseñar sólo un objeto sino ,en algunos casos, un efecto, una sensación, una expresión luminosa.


[Font:  http://www.monsa.com/pw/diseno/light-design-now/   Consultada: 08.07.2015]

ARTE DE VIDEO JUEGOS : DA FORMA A TUS SUEÑOS



González, Daniel
Arte de videojuegos : da forma a tus sueños
Paracuellos del Jarama, Madrid : Ra-Ma, 2014
ISBN 978-84-9964-276-5

[Secció: TAA]   [Sign.: TAA/GON/art]

Una imagen vale más que mil palabras, y en videojuegos una imagen vale miles de emociones. Diseñar el arte de un juego es definir una estética para que nos ayude a narrar una historia, para que potencie una jugabilidad y para que el jugador se sienta impactado y atraído.
A través de este libro comenzarás un viaje por el arte de un videojuego: diseño de personajes, iluminación, estética, escenarios… pero desde el punto de vista de un diseñador de juego. Este libro trata sobre cómo transformar una idea de juego escrita en un papel en una imagen que conecte emocionalmente con el jugador.
En el libro podrás encontrar muchas ilustraciones y diseños conceptuales, desde grandes superproducciones, proyectos indies y algunos de los mejores videojuegos desarrollados en España, que te ayudarán a comprender mejor cómo debe ser la relación entre el equipo de diseño y los artistas 2D y 3D que harán realidad el universo del videojuego.


ART OF VINYL TOYS



Art of vinyl toys
Barcelona : Monsa, 2014
160 p. – ISBN 978-84-15829-61-4

[Secció: DPR]   [Sign: DPR/ART]

“Una de las aficiones o movimiento más popular de los últimos años es el coleccionar muñecos de vinilo de diseñadores actuales.
Esta tendencia comenzó en la década de los 90 en Hong Kong, cuando los artistas Michael Lau y Eric So emplearon el vinilo para crear versiones limitadas de juguetes coleccionables dirigidos a un público adulto. Lo que hoy conocemos como ART TOY o VINYL TOY, juguetes producidos en edición limitada, los cuales son creados por diseñadores y artistas del mundo del diseño gráfico, dibujantes de cómic e ilustradores, grafiteros...”

GREEN DESIGN FOR KIDS



Green Design for Kids
Barcelona : Monsa, 2014
192 p. – ISBN 978-84-15829-51-5
[Secció: DPR]   [Sign.: DPR/GRE]

Los niños deben tener su propio espacio dentro de casa, ya que es donde transcurre la mayor parte de su tiempo de ocio, descanso, estudio, y donde desarrollan su creatividad, de ahí la importancia que tiene la decoración de estos lugares, para hacerles disfrutar del diseño y educarlos en el compromiso con el medio ambiente.
En este libro hemos contado con la colaboración de las mejores empresas y diseñadores del panorama actual, incluyendo mobiliario práctico, sencillo, original, divertido y diferente, transmitiendo conciencia del cuidado del planeta, utilizando materiales reciclados, ecológico, biodegradables…


LA APARIENCIA DE LAS COSAS : ENSAYOS Y ARTÍCULOS ESCOGIDOS



Berger, John
La apariencia de las cosas: ensayos y artículos escogidos
Barcelona : Gustavo Gili, 2014
239 p. – ISBN 978-84-252-2688-5
[Secció: MDA] [Sign.: MDA/VER/apa]

La carrera literaria de John Berger (Londres, 1926) incluye algunos de los análisis más originales y atractivos sobre el arte y la vida del pasado medio siglo. En La apariencia de las cosas: ensayos y artículos escogidos (1972, Editorial Gustavo Gili, 2014) se reúne una amplia selección de los ensayos seminales de Berger, en traducción de Pilar Vázquez. Las indagaciones de Berger recogidas en este volumen hacen imposible volver a mirar un cuadro, ver una película, o incluso visitar un zoológico de la misma forma. La gran variedad de temas que aborda, la belleza de su prosa y la agudeza de su crítica nos mueve a ver el mundo con una nueva mirada.

martes, 7 de julio de 2015

ANIMACIÓN STOP MOTION : CÓMO HACER Y COMPARTIR VÍDEOS CREATIVOS

Animación Stop Motion: Cómo hacer y compartir videos creativos

Ternan, Melvyn
Animación Stop Motion : cómo hacer y compartir vídeos creativos
Barcelona : Promopress, 2015
ISBN 978-84-15967-03-3
[Secció: TAA]    [Sign.: TAA/TER/ani]

Esta es la guía definitiva para todos aquellos que deseen explorar las atractivas posibilidades de la animación stop motion. En ella, el internacionalmente renombrado maestro de la animación Melvyn Ternan nos ofrece: tutoriales ilustrados paso a paso que cubren todos los aspectos, desde el dibujo del storyboard y la creación de sets y props hasta la edición de postproducción; variedad de técnicas stop motion con el empleo de materiales cotidianos como papel, plastilina y LEGO®; casos de estudio inspiradores que muestran el trabajo de animadores profesionales.


[Font:  http://www.promopress.es/  Consultada: 08.07.2015]

CÓMO DISEÑAR UNA SILLA


9788425224683_06_x

CÓMO DISEÑAR UNA SILLA / DESIGN MUSEUM ; [TEXTO ELIZABETH WILHIDE]. – BARCELONA : GUSTAVO GILI, 2012
122 P. : IL. , COL. ; 21 CM.
ÍNDEX ALFABÈTIC I GLOSSARI
ISBN 978-84-252-2468-3
PRODUCTE, CADIRES


[Secció: DPR]  [Sign.: DPR/COM]

“Cuando diseñamos una silla estamos diseñando una sociedad y una ciudad en miniatura”, escribió el arquitecto británico Peter Smithson. La silla es uno de los muebles más antropomorfos que existen: tiene patas, brazos y espalda y, en ocasiones, codos, rodillas, pies y cabecero. Diseñar una silla implica pensar en su uso, en el tipo de vida de los habitantes de una sociedad: una silla recta está pensada para usarse con una mesa de comedor, una silla de escritorio debe permitir el movimiento cómodo del cuerpo durante largas horas de uso, una silla pensada para relajarse suele ser generalmente reclinable, permitiendo que el peso bascule del asiento al respaldo… “


CÓMO DISEÑAR UNA LÁMPARA


9788425224676_06_x

CÓMO DISEÑAR UNA LÁMPARA / DESIGN MUSEUM ; [TEXTO ELIZABETH WILHIDE]. – BARCELONA : GUSTAVO GILI, 2012
112 P. : IL. , COL. ; 21 CM.
ISBN 978-84-252-2467-6
PRODUCTE, LÀMPARES
[Secció: DPR]  [Sign.: DPR/COM]

“Una lámpara es un objeto físico, pero su diseño implica muchos más elementos que los aspectos materiales, estéticos o tecnológicos que son propios de su condición de objeto. Diseñar una lámpara implica inevitablemente trabajar con luz y la luz no es una simple forma tridimensional: ocupa un espacio y, a su vez, es el medio que descubre y describe ese mismo espacio. Una lámpara produce luz y la luz, aunque no se puede tocar, está profundamente presente. Cómo diseñar una lámpara aborda todos los detalles que hay que conocer sobre el diseño de iluminación; y expone los principios, mecanismos y procesos de esta disciplina.” 



LENGUAJE VISUAL (Bases del Diseño de Producto ; 03)



BRAMSTON, DAVID

LENGUAJE VISUAL
183 P. : IL., COL. ; 23 CM. – (BASES DEL DISEÑO DE PRODUCTO ; 03)
RECURSOS I GLOSSARI
ISBN 978-84-342-3779-7
PRODUCTE, ESBÓS, COMUNICACIÓ



[Secció: DPR]  [Sign.: DPR/BRA/len]

DE LA IDEA AL PRODUCTO (Bases del Diseño de Producto ; 01)



BRAMSTON, DAVID

DE LA IDEA AL PRODUCTO
BARCELONA : PARRAMÓN, 2010
175 P. : IL., COL. ; 23 CM. – (BASES DEL DISEÑO DE PRODUCTO ; 01)
GLOSSARI, BIBLIOGRAFIA I RECURSOS
ISBN 978-84-342-3668-4
PRODUCTE



[Secció: DPR]  [Sign.: DPR/BRA/del]

MATERIALES

MATERIALES

Bramston, David
Materiales / David Bramston. – 1 ed. - Barcelona : Parramón Arquitectura y Diseño, 2010
184 p. : il. ; 23 cm. – (Bases del Diseño de producto ; 02)
ISBN 978-84-342- 3665-3

[Sec.: DPR]  [Sign.: DPR/BRA/mat]


David Bramston presenta el trabajo de destacados diseñadores y productores, así como el modo en que éstos han cuestionado las convenciones mediante su curiosidad y su experimentación. Así esta obra invita a investigar físicamente los materiales y a preguntarse constantemente "¿qué podría hacerse si . . . ?"

[Font:  http://www.parramon.com/ficha.aspx?cod=P01075  Consultada:   07.07.2015]

viernes, 3 de julio de 2015

ELENA ODRIOZOLA, PREMI NACIONAL D’IL·LUSTRACIÓ 2015






http://www.elenaodriozola.blogspot.com.es/

00-Elena_O_NORDICA_Frankestein-2013

DIBUIXANT LA CIUTAT: URBAN SKETCHERS - UN MOVIMENT A NIVELL MUNDIAL