jueves, 15 de diciembre de 2016

TYPE AT WORK : USOS DE LA TIPOGRAFÍA EN EL DISEÑO EDITORIAL

Resultado de imagen de "Type at Work  usos de la tipografía en el Diseño Editorial"

Balius, Andreu
Type at Work : usos de la tipografía en el Diseño Editorial / Andreu Balius ; [prólogo, Raquel Pelta]. – 1ª ed. – Barcelona : Index Book, 2003
219 p. : il. ; 26 cm.
ISBN 84-89994-62-5

[Sign.: TIP/BAL/typ]
Informació sobre l’autor:
“Entiendo el diseño editorial como aquella especialidad del diseño gráfico que se ocupa de organizar visualmente aquellos contenidos que son eminentemente textutales.
Los productos habituales, que tradicionalmente, han servido de soporte para contener el texto han sido básicamente los libros, los periódicos y las revistas. En estos espacios donde predomina el texto, la tipografía juega un papel fundamental. En manos del diseñador, se convierte en una herramienta necesaria para configurar la personalidad y el carácter de una determinada publicación.”

[Font: Introducción: La letra es el mensaje]