Llop, Rosa
Un sistema gráfico para las cubiertas de
libros : hacia un lenguaje de parámetros
Barcelona : Gustavo gili, 2014
128 p. – ISBN 978-84-252-2746-2
[Secció: DGR/Disseny Editorial]
[Sign.: DGR/LLO/sis]
Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por
inspiración, con una forma acabada y completa, en la mente de su autor. Todo
mensaje gráfico responde a un proceso de reflexión, estrategia y toma de
decisiones que afecta tanto al significado que quiere transmitirse como a la
forma de expresarlo visualmente.
Con el fin de sistematizar la complejidad de este proceso de
ideación, Rosa Llop explora en este libro aquellos parámetros o principios
semióticos y gráficos que entran en juego a la hora de desarrollar un proyecto
gráfico. Para ello toma como objeto de análisis las cubiertas de libros, un
campo de experimentación rico y acotado, especialmente idóneo para abordar
cuestiones generales que afectan a la simbolización gráfica (como las formas de
argumentación o codificación) así como cuestiones más concretas que inciden
sobre la gramática visual y el comportamiento de las formas, colores y objetos
gráficos en el espacio
[Font: http://ggili.com/es/tienda/productos/un-sistema-grafico-para-las-cubiertas-de-libros
Consultada: 23.06.2015]